Carpa de Salud en República del Oeste.

Publicada en Publicada en Noticias

Junto a la Vecina República del Oeste, llevamos a cabo “La Carpa de Salud”, actividad que nuclea a organizaciones sociales, no gubernamentales y gubernamentales, que desempeñan una labor en el terreno de la salud.

El objetivo es lograr que los vecinos conozcan a las organizaciones que trabajan en la ciudad, reciban información o algún tipo de servicio gratuito, de alguna de ellas, material didáctico o capacitación. Nos focalizamos en la promoción, prevención, en la realización de diagnósticos, (testeos, exámenes y estudios) con los que podamos asesorar a nuestras comunidades sobre cuidados y tratamientos para su salud.

Desde la O.N.G. JÓVENES EN ACCIÓN aseguramos que éste tipo de encuentros entre las organizaciones de la sociedad civil son de gran valor para la ciudad y sus barrios, que nos permiten crear lazos de confraternidad; con el objetivo de conocer el trabajo de cada una orientado al bien común, articular aspectos y acciones concretas que tienen que ver con la realidad de la sociedad en la que vivimos.

Una organización aislada puede tener poco impacto en la sociedad donde está inserta. En cambio un conjunto de organizaciones con relaciones estables es más fuerte e influyente que una mayor cantidad de ellas aisladas. Cuando hay sincronización y articulación, la respuesta es rápida y eficaz.

ORGANIZACIONES QUE PARTICIPARON

CIPRESS (Centro interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA), AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis), ASDI Asociación Santafesina de DiabéticosCudaio Santa FeColegio de Profesionales en Enfermería de Santa FeCao Santa Fe (Centro de Apoyo al Ostomizado), Lalcec Santa Fe (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), Fertife Fertife Fertife FertifeKarina Estrellas Amarillas Ingrasciotta, FUMELIT (Fundación Médicos del Litoral), #JóvenesEnAcciónCírculo Odontológico Santafesino, Asociación Volver a Empezar, Venciendo al Silencio X-HEPATITIS, Instituto Balcarce Santa FeCentro de Día Sabona, APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial), La Calle, Asociación Civil Construyendo PuentesForo Santafesino y CEMAFE Héroes de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *