Visitamos el Laboratorio Industrial Farmacéutico

Publicada en Publicada en Área de Salud, Noticias

🔬 Acompañados por la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer y la Asociación Civil Construyendo Puentes, visitamos el LIF, Laboratorio Industrial Farmacéutico.
Fuimos amable y cálidamente recibidos por personal y autoridades de la institución, que nos volcaron -del mismo modo- sus saberes y experiencias, tanto en el momento de la recepción como en la recorrida por las instalaciones.
Desde hace más de 70 años, el LABORATORIO INDUSTRIAL FARMACÉUTICO de la provincia de Santa Fe trabaja en la producción de medicamentos públicos.
Su misión es garantizar a la población el acceso a los medicamentos -considerándolos como un bien social- generando soluciones a aquellas problemáticas vinculadas con el desarrollo, producción y provisión de medicamentos, tanto sea destinada a millones de personas como a una sola.
Hoy es uno de los más importantes del país y Latinoamérica, abasteciendo a todos los centros de salud y hospitales santafesinos; también llega a todo el territorio nacional a través de la provisión a programas nacionales, con estándares de calidad probados y alta eficiencia en la administración de sus recursos.
Su producción supera los 100 millones de unidades farmacológicas al año, aportando el 94% del total de unidades farmacológicas, comprimidos, pomos y frascos que se consumen en el sistema de atención primaria de salud pública de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *